«Estímulo fiscal al nearshoring:
Ejercicio fiscal 2023/2024″
Estimado cliente, a partir del 12 de octubre del 2023 hasta el 31 de diciembre del 2024, la SHCP otorgará estímulos fiscales para impulsar la llegada de nuevas inversiones en México.
Por lo que las empresas y personas físicas con actividad empresarial que adquieran maquinaria nueva para fabricar y exportar ciertos bienes podrán acceder a la deducción inmediata sobre el ISR. Estas deducciones pueden ir desde el 56% al 89% en: deducción inmediata sobre la inversión en bienes nuevos de activo fijo y deducción adicional de gastos de capacitación.
Este beneficio te da la oportunidad de deducir hasta el 89% de su valor en este 2023.
Los sectores que podrán beneficiarse son:
- Productos destinados a la alimentación humana y animal.
- Fertilizantes y agroquímicos.
- Materias primas para la industria farmacéutica y preparaciones farmacéuticas.
- Componentes electrónicos, como tarjetas simples o cargadas, circuitos, capacitores, condensadores, resistores, conectores y semiconductores, bobinas, transformadores, arneses y módem para computadora y teléfono.
- Maquinaria para relojes, instrumentos de medición, control y navegación, y equipo médico electrónico, para uso médico.
- Baterías, acumuladores, pilas, cables de conducción eléctrica, enchufes, contactos, fusibles y accesorios para instalaciones eléctricas.
- Motores de gasolina, híbridos y de combustibles alternativos, para automóviles, camionetas y camiones.
- Equipo eléctrico y electrónico, sistemas de dirección, suspensión, frenos, sistemas de transmisión, asientos, accesorios interiores y piezas metálicas troqueladas, para automóviles, camionetas, camiones, trenes, barcos y aeronaves.
- Motores de combustión interna, turbinas y transmisiones, para aeronaves.
- Equipo y aparatos no electrónicos para uso médico, dental y para laboratorio, material desechable de uso médico y artículos ópticos de uso oftálmico.
Para acceder a este estímulo fiscal, se debe considerar lo siguiente:
- Se consideran bienes nuevos los que se utilizan por primera vez en México.
- El estímulo es aplicable para aquellas inversiones que los contribuyentes mantengan en uso durante un periodo mínimo de 2 años inmediatos al ejercicio en el que se efectúe su deducción inmediata.
- Los contribuyentes podrán optar por aplicar el estímulo fiscal cuando estimen que, durante los ejercicios fiscales 2023 y 2024, el monto de los ingresos provenientes de las exportaciones de los bienes o de las obras representará al menos 50% de su facturación total en cada ejercicio.
¡Aprovecha! Acércate a PROMETAL compra una máquina CNC nueva y deduce de manera acelerada antes de que acabe el año, hasta el 89% de su valor.
Tenemos máquinas de electroerosión EDM, WEDM y barrenado, rectificadoras, tornos, centros de maquinado, manufactura aditiva y soldadura láser
También contamos con máquinas de stock para entrega inmediata.