La Industria 4.0 y el rol de la mujer

El rápido avance de la Industria 4.0 hace que el acceso a las habilidades de aprendizaje en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), así como la construcción de ecosistemas de innovación para el aprendizaje tecnológico y la innovación, sean cruciales para garantizar una fuerza laboral altamente efectiva y competitiva. En todo el mundo, las empresas…

Ver más

El boom de la robótica en México

Nuestro país es el cuarto mayor importador de robots en el mundo, sólo detrás de China, Alemania y EU A nivel mundial, las compañías de una gama amplia de industrias están implementando la robótica para reducir costos, incrementar la seguridad laboral, reducir tiempos de producción, reparación y mantenimiento, reducir desechos, aumentar la competitividad y profesionalización…

Ver más

México sigue siendo un importante mercado para la industria 4.0

Sin embargo, los fabricantes necesitan explicar mejor las ventajas de sus tecnologías / Por Florian Steinmeyer, Germany Trade & Invest (GTAI) La digitalización de la producción en México continúa. Sin embargo, las empresas manufactureras se están concentrando primordialmente en la modernización de las líneas de producción existentes. Esto se debe principalmente a razones económicas; la…

Ver más

Industria mexicana, atrasada en implementación de manufactura aditiva

QUERÉTARO — Para Bernd Sonnensthul, consultor técnico de Prometal, la manufactura aditiva es el futuro en la fabricación de piezas industriales, incluidas las producidas en el sector automotriz. Sin embargo, como refiere el ejecutivo, un alto porcentaje de empresas asentadas en México continúan fabricando con técnicas más antiguas como el torneado, freseado, fundido o forjado.…

Ver más